viernes, 26 de agosto de 2011

CONTRATO INDIVIDUAL DEL TRABAJO POR OBRA DETERMINADA

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA que celebran, por una parte la empresa GRUPO CARSO, a través de su representante legal, JUAN PÉREZ LÓPEZ, a quien en lo sucesivo se le denominará “La Empresa”, y por la otra el señor MARÍA FLORES FLORES a quien en lo sucesivo se le denominará como “El Trabajador”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas: (FRACCIÓN I L.F.T)

D E C L A R A C I O N E S

“La Empresa” manifiesta:

I. Ser una persona moral, constituida conforme a las leyes del país, como se acredita con la escritura pública número 1234567, pasada ante la fe del licenciado JESÚS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ , Notario Público número 16 de la ciudad de MÉXICO DISTRITO FEDERAL.

II. Estar representada en la firma del presente contrato por el C. JUAN PÉREZ LÓPEZ, en su carácter de Gerente de Ventas de la compañía.

III. Tener su domicilio en FRANCISCO MORENO 265, ARAGÓN LA VILLA, GUSTAVO A. MADERO, DISTRITO FEDERAL (FRACCIÓN I L.F.T)

“El Trabajador”declara:

I. Llamarse como ha quedado escrito, ser de nacionalidad MEXICANA, sexo FEMENINO, tener 30 años de edad, estado civil CASADA, y con domicilio particular en MIMOSAS 117, SANTA MARÍA LA RIBERA, CUAUHTÉMOC, DISTRITO FEDERAL. (FRACCIÓN I L.F.T)

II. Que tiene la capacidad y las aptitudes necesarias para desarrollar el trabajo origen de este contrato.

III. Estar de acuerdo en desempeñar su actividad conforme a las condiciones establecidas en este contrato.

Se presentan dos testigos

JUANA LÓPEZ LÓPEZ, QUIEN PRESENTA SU DOMICILIO EN FRANCISCO MORENO 265, ARAGÓN LA VILLA, GUSTAVO A. MADERO, DISTRITO FEDERAL.

JUAN PÉREZ PÉREZ CON DOMICILIO EN DEL TALLER 86, TRANSITO, CUAUHTÉMOC, DISTRITO FEDERAL (DECLARACIÓN ESPECIAL )

Por lo anterior, las partes han convenido celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- El presente contrato se celebra por OBRA DETERMINADA, (FRACCIÓN II L.F.T) con apego a lo establecido en los artículos 35 y 36 de la Ley Federal del Trabajo, por así requerirlo el trabajo objeto del mismo, el cual consiste en: IMPERMIABILIZAR EL EDIFICIO DE LA EMPRESA UBICADO EN LA DIRECCIÓN ANTES MENCIONADA COMO DOMICILIO DE LA EMPRESA (FRACCIÓN III Y IV L.F.T)

SEGUNDA.- “La Empresa” y “El Trabajador” manifiestan y aceptan que el presente contrato durará el tiempo necesario para la realización de la obra señalada en la cláusula que antecede.

TERCERA.- El presente contrato obliga a lo expresamente pactado conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 31 de la Ley Laboral, y la duración del mismo será la señalada en la cláusula segunda, por lo que al concluirse dichos trabajos las partes contratantes lo darán por terminado con apoyo en el numeral antes mencionado e igualmente en los artículos 35, 36, 53 fracción III y demás relativos de la citada Ley Federal del Trabajo.

CUARTA.- “El Trabajador” se obliga a prestar sus servicios en el domicilio de “La Empresa” o en cualquier otro lugar que ésta le indique en cualquier parte de la República Mexicana.

QUINTA.- El horario de labores de “El Trabajador” será de 6 horas, de LUNES a SÁBADO de cada semana, (FRACCIÓN V L.F.T) conviniendo éste con “La Empresa” que en cualquier momento el mismo puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la compañía, pudiendo “La Empresa”establecer dicho horario bajo cualquiera de las modalidades señaladas en el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, ya sea para implantar una labor semanaria de lunes a viernes y obtener el reposo del sábado en la tarde, de ese día por completo o cualquier otra modalidad equivalente.

SEXTA.- “El Trabajador”disfrutará de un salario total de $ 25,000 Son: (VEINTICINCO MIL PESOS M.N) el cual le será cubierto 50% AL COMENZAR LA OBRA Y 50% AL SER ÉSTA ENTREGADA en el domicilio de “La Empresa”, y el cual ya incluye la proporción correspondiente a los séptimos días y días de descanso obligatorio. (FRACCIÓN VI Y VII L.F.T)

“La Empresa” hará por cuenta de “El Trabajador” las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refieren a Impuesto sobre la Renta, y aportaciones de seguridad social (IMSS, Infonavit y SAR), efectuando las inscripciones correspondientes ante dichas instituciones, en los términos de las legislaciones respectivas.

SÉPTIMA.- “El Trabajador” disfrutará de un día de descanso con goce de salario integro por cada seis de trabajo, el cual será preferentemente el domingo de cada semana. “La Empresa” podrá, previo acuerdo con “El Trabajador”, variar el descanso semanal conforme a las necesidades de la misma. (FRACCIÓN IX L.F.T)

OCTAVA.- “El Trabajador” no podrá laborar tiempo extraordinario de trabajo, sin previa autorización por escrito que “La Empresa” le otorgue por conducto de sus representantes.

DÉCIMA PRIMERA.- “El Trabajador” se obliga en términos de la fracción X del artículo 134 de la Ley Federal del Trabajo, a someterse a los reconocimientos y exámenes médicos que “La Empresa” le indique.

DÉCIMA SEGUNDA.- “El Trabajador” se obliga a participar en los cursos de capacitación y adiestramiento que “La Empresa” le indique para el mejor conocimiento y desarrollo de sus aptitudes, mismos que podrán impartirse dentro y/o fuera de la jornada de labores. (FRACCIÓN VIII L.F.T)

DÉCIMA TERCERA.- “El Trabajador” se obliga a observar y respetar las disposiciones del Reglamento Interior de Trabajo que rige en “La Empresa”.

DÉCIMA CUARTA.- Lo no previsto por este contrato se regirá por las disposiciones previstas en la Ley Federal del Trabajo, así como por el Reglamento Interior de Trabajo que rige en “La Empresa”.

DÉCIMA QUINTA.- “La Empresa” y “El Trabajador”, aceptan expresamente que en caso de existir controversias legales en cualquier materia entre ambas partes, se someterán a LAS JUNTAS LOCALES DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL. (CLAÚSULAS ESPECIALES)

Leído que fue el presente contrato por quienes en él intervienen, lo ratifican en todas y cada una de sus partes y lo suscriben a su más entera conformidad por triplicado, entregándose copia del mismo al “El Trabajador”para los fines legales que a éste convengan, en la ciudad de MÉXICO DISTRITO FEDRAL ,el 15 de JULIO del año 2011.

“El Trabajador”

_________________________

“La Empresa”

_______________________________

Testigos

____________________________

________________________

(JUANA LÓPEZ LÓPEZ ) (JUAN PÉREZ PÉREZ)

1 comentario:

  1. les recomiendo el siguiente sitio que encontre:
    https://www.contratosfacil.com/category/Negocio/50f978b6a778f/Laboral-

    ResponderEliminar